teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Alerta! Prevén cuarta ola de Covid-19 en Puebla a fines de año y principios de 2022

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla, José Antonio Martínez García, advirtió de una cuarta ola de Covid-19 a finales de este año por el descenso de la temperatura.

En rueda de prensa el funcionario afirmó que en estos momentos la tercera ola que aqueja al estado de Puebla se encuentra estable y con una tendencia a la baja.

“Ahorita todas las proyecciones nos dan que ya esta tercera ola desaparece o se mantiene en una posición estable con bajos ingresos y menor número de contagios”, mencionó.

Lee: Estos son los municipios poblanos que registran más contagios de Covid-19 (VIDEO)

No obstante indicó que a finales de este año e inicios del próximo podría haber una cuarta ola.

“Estamos viendo que se va a iniciar aparentemente en los meses más fríos, entonces tenemos que estar pendientes desde diciembre, enero y febrero para ver la situación de una cuarta ola”, declaró.

En cuanto a los contagios informó que este viernes en Puebla se registraron 276 nuevos casos de Covid-19 en las últimas 24 horas, por lo que ya suman 117 mil 796. Mientras que en los decesos, se reportaron 25 más en las últimas 72 horas. 

Sin embargo, gracias a las jornadas de vacunación se espera que la tasa de hospitalizados y defunciones sean menores a las de las tres primeras olas.

Recomendamos: Alfa, Gama, Delta y B.1.1-519 son las variantes de Covid-19 más recurrentes en Puebla

Sin embargo, destacó que eso no quiere decir que no exista un riesgo considerable, puesto que se espera un número alto de contagios.

“Lo que sí va a pasar es que con la vacunación ya no van a ser tantos los hospitalizados, el número de contagios sí va a existir pero no van a haber tantos hospitalizados y tampoco la moralidad se va a incrementar exponencialmente como en las olas anteriores”, sentenció.

Te puede interesar: ¡Por fin! El próximo miércoles vacunan a chaviza de 18 a 29 años en Puebla capital (VIDEO)

Por Jesús Arróniz/ @JesusAronizSan

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz