728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Al cuádruple: exhiben a personal de Paola Angon de revender puestos en Feria de Cholula

exhiben a personal de Paola Angon de revender puestos en Feria de Cholula
Foto: Irving Sánchez

Reventa de por lo menos medio centenar de puestos hasta el cuádruple del valor real y cobros a ambulantes no reportados a la Tesorería, se detectaron durante la feria de San Pedro Cholula que se celebró el mes de septiembre.

En el informe que presentó este jueves seis de octubre la Comisión de Vigilancia de la Feria, se dieron a conocer dichas irregularidades y que detrás de ello estaba gente de Normatividad del Ayuntamiento que encabeza Paola Angon Silva y de una empresa llamada Josmami Producciones Inovando Tus Sueños que también se hace llamar Organización de Ferias Regionales y Nacionales.

exhiben a personal de Paola Angon de revender puestos en Feria de Cholula 3
Foto: Gobierno de Cholula

Puedes leer: Barbosa frena a regidores de San Pedro Cholula que le quieren ‘amarrar’ las manos a Angon

Durante una sesión de cabildo, Alejandro Gómez, quien encabeza la comisión, informó el resultado de las investigaciones que hicieron él y otros regidores, recordando que la feria no se concesionó y que se dañó a las arcas municipales.

Mencionó que de acuerdo al testimonio de algunos comerciantes, gente de Normatividad los mandaba con Martha Montes y otras personas de dicha empresa a comprar los puestos, cuando el trato tenía que hacerse directamente en el ayuntamiento.

En algunos casos detectaron que el valor de los puestos era de seis mil pesos y se los cobraron hasta en 24 mil. Los revendedores o gente del ayuntamiento, les entregaban recibos simples, no oficiales o recibos oficiales llenados a mano y sin sellos.

Te puede interesar: Cabildazo a Paola Angon: le revocan facultades para firmar contratos y convenios

exhiben a personal de Paola Angon de revender puestos en Feria de Cholula 3
Foto: Gobierno de Cholula

Paola Angon felicita la investigación de la comisión y da carpetazo

En respuesta, la alcaldesa panista solo felicitó a la Comisión de Vigilancia de la Feria y les pidió que por favor la ayuden a estar pendiente en la próxima que se realice para evitar esas irregularidades.

El regidor Alejandro Oaxaca Carreón la encaró y le pidió que haga algo, pues teniendo evidencia de que hay personal del ayuntamiento involucrado y gente de fuera, se debe proceder a investigar y sancionar.

exhiben a personal de Paola Angon de revender puestos en Feria de Cholula
Foto: Captura

A Paola Angon no le quedó de otra que aceptar en que le pedirá a la Contraloría que investigue los hechos para dar con los responsables.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.