Durante el primer año de gestión del edil José (Pepe) Chedraui la renta de 22 inmuebles dejó un gasto de 36 millones de pesos.
Las tareas administrativas se realizan en total en 93 edificios, de los cuales 71 están en el corazón de la ciudad.
Durante la comparecencia por el primer año de gobierno de Morena en la alcaldía, Juan José Tapia González, titular de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, informó que la actual administración mantiene 25 contratos de arrendamiento, de los cuales 22 corresponden a oficinas y el resto a otros espacios administrativos.
Explicó que, de acuerdo con los registros oficiales, el ayuntamiento paga alrededor de 3 millones de pesos mensuales por rentas, lo que equivale en promedio a 136 mil 363 pesos por predio.
Te recomendamos: Aumentan 2.8% los ingresos propios de Puebla en primer año de Pepe Chedraui; esto ha ingresado
Dichos inmuebles albergan distintas dependencias del gobierno municipal, distribuidas principalmente en el Centro Histórico.
Tapia González precisó que los 71 edificios restantes son propiedad del municipio y tienen carácter histórico o patrimonial, por lo que su conservación resulta prioritaria.
Para resguardarlos, el ayuntamiento cuenta con una póliza de seguro valuada en 5 millones de pesos, que cubre daños ambientales o imprevistos extraordinarios.
Te puede interesar: Habrá cámaras de seguridad en todos los mercados: Pepe Chedraui
Pepe Chedraui paga 36 millones anuales por renta de oficinas y contratos por 600 millones en adjudicación directa

En su intervención, el secretario de Administración detalló que durante este primer año de la gestión morenista se autorizaron contratos y adjudicaciones por un total de 4 mil 270 millones de pesos.
De ese monto, el 15 por ciento —equivalente a 654 millones de pesos— fue asignado mediante adjudicación directa.
Asimismo, el funcionario municipal destacó que el gobierno de Chedraui mantiene contratos multianuales, es decir, compromisos financieros que abarcan los tres años de su administración (2024-2027).
Sugerimos leer: “No son tiempos electorales”: Pepe Chedraui y anuncia mil millones para calles
Dichos convenios suman 3 mil 487 millones de pesos, e incluyen servicios de mantenimiento, arrendamientos tecnológicos y operación administrativa.





