El alcalde de Puebla, Pepe (José) Chedraui mantendrá el cobro por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) para 2025, por lo que solicitará al Congreso local su aprobación.
En entrevista este 5 de noviembre, el edil confirmó que este pago estará nuevamente en el proyecto de Ley de Ingresos municipal, que someterá a votación del Cabildo.
El Ayuntamiento cobra este derecho desde 2023, con autorización del Congreso, mediante un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el pago del las luminarias en el vía pública.
Te recomendamos: ¡Atención! Gobierno de Pepe Chedraui condonará multas en predial
En la entidad hay 81 municipios que perciben este ingreso, para subsidiar el pago por el alumbrado, pues en el caso de la capital la recaudación no basta para cubrir el costo.
El alcalde estimó que para 2025 el gobierno de la ciudad recaude 6 mil millones de pesos, de acuerdo con el anteproyecto de Ley de Ingresos.
También lee: Pepe Chedraui supervisa obras en zona de Parque Sendela, habrá paso deprimido
Pepe Chedraui mantiene cobro de DAP; administración pasada dejo deudas “con todo el mundo”
El alcalde denunció que la administración pasada heredó deudas “con todo el mundo”, por pendientes de contratos que no fueron liquidados antes del 15 de octubre.
Indicó que el gobierno de la ciudad garantiza la continuidad de los servicios públicos, pues antes de liquidar los montos pendientes se priorizará el bacheo y la continuidad del alumbrado.
Te sugerimos: Con técnicos corrigen tarifas excesivas del DAP en 14 municipios de Puebla
Reclamó que los pendientes de pago ascienden a 600 millones de pesos y que el anterior gobierno, presidido por el edil Adán Domínguez, gastó recursos etiquetados para 2025.