El presidente municipal, José (Pepe) Chedraui Budib, anunció un plan de trabajo que incluirá la participación de la ciudadanía y empresarios en el sistema de videovigilancia de la ciudad, para reforzar la seguridad en Puebla.
Te recomendamos: Pepe Chedraui dispondrá de siete mil 335 MDP en 2025 para Puebla capital
El proyecto contempla sumar mil cámaras adicionales a la red actual de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), operada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para mejorar la cobertura y capacidad de respuesta ante emergencias.
La propuesta implica que ciudadanos y empresas que cuenten con cámaras de videovigilancia se integren a esta red, permitiendo que sus sistemas se conecten directamente con la DERI.
Esto permitirá una respuesta más ágil y coordinada en puntos estratégicos de la ciudad, y facilitará que tanto los propietarios de cámaras como las autoridades puedan reportar incidentes en tiempo real.
Te puede interesar: Pepe Chedraui mantendrá cobro del DAP en 2025 en Puebla capital
“Lo más importante es que esas cámaras, que nos están brindando los ciudadanos, ellos las puedan ver y puedan reportar (…) trabajando de la mano de las y los ciudadanos vamos a dar mejores resultados”, enfatizó Chedraui Budib.
Chedraui respetará privacidad y no invadirá espacios privados
El alcalde también aseguró que se respetará la privacidad de los particulares, ya que el objetivo del programa es sumar esfuerzos sin invadir espacios privados.
La meta es integrar el nuevo millar de cámaras a la red de vigilancia antes de finalizar el año, lo cual contribuiría a una cobertura más extensa en zonas prioritarias.
También lee:Pepe Chedraui supervisa obras en zona de Parque Sendela, habrá paso deprimido
Como parte de este plan, Chedraui Budib mencionó que sostendrá reuniones con el gobernador en funciones, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, para presentarles los avances y coordinar acciones conjuntas en seguridad pública.
La colaboración interinstitucional y el apoyo del sector privado, destacó el alcalde, serán fundamentales para garantizar un entorno más seguro para los poblanos.