Jubilados y pensionados se Puebla se unieron a la protesta nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador el pago de sus ahorros por los cuales trabajaron durante su vida laboral.
En Puebla los grupos de manifestantes se apostaron a las afueras de las instalaciones del SAT que se ubica en la Recta a Cholula y en la zona de Angelópolis, así como en el edificio de las oficinas de TELECOM, del antiguo Palacio Federal, en la zona Centro de la capital.
En el Centro Histórico de la ciudad se apostaron con lonas y cartulinas con la leyenda de “clausurado” en protesta por lo que consideran una violación al derecho humano a la propiedad privada.
Lee: Ancianita es desalojada de su casa por sus hijas, vecinos en protesta cierran la México-Puebla
En entrevista, una de las inconformes exigió que los fondos de sus ahorros por cesantía y vejez no sean considerados como presupuesto público. A pesar de que han realizado tres mesas de trabajo con funcionarios federales, no les han resuelto, dijo.
“López Obrador ya dijo en la mañanera que lo que estamos pidiendo es una segunda pensión, pero eso es falso, lo que pedimos es que nos paguen nuestros ahorros del rubro de cesantía y edad avanzada”, indicó.
A nivel nacional, la protesta se extendió en 31 estados de la República, los extrabajadores que cuentan con antigüedad laboral de 27, 30 y 32 años exigen que se pague el fondo de ahorros directamente a sus cuentas.
#Puebla ?| “Trabajamos para fondear nuestras pensiones y nuestros ahorros para el retiro, no es presupuesto público”, dice una de las manifestantes quien exige al presidente @lopezobrador_ su pago. ??| vía @calderonciro pic.twitter.com/V0vsFjy7w8
— MTP Noticias (@MTPNoticias) July 8, 2021