teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Pensión del Bienestar: pagos listos, ¿dónde cobro en Puebla?

Pensión del Bienestar: pagos listos, ¿dónde cobro en Puebla?
Banco del Bienestar colonia Centro, Puebla Créditos: EsImagen

La Secretaría de Bienestar informó que el pago de la Pensión del Bienestar correspondiente a los meses de noviembre y diciembre ya está depositado, y en los próximos días los beneficiarios podrán acudir a retirarlo.


De acuerdo a la secretaria desde el pasado 3 de noviembre ya está en la cuenta de los beneficiarios el dinero y para consultarlo debes llamar al número 800 900 2000 o verificarlo en la aplicación del Banco del Bienestar.


Aquí en MTP Noticias te contamos todo lo que debes de saber para que no tengas ningún inconveniente en recoger el pago de tu pensión.

Lee: Pensión Bienestar: ¿cuándo es el último pago 2022?

¿Cuándo y dónde puedo recogerlo?

La entrega del pago de la Pensión del Bienestar, se realizará de los días 14 al 19 de noviembre y lo podrás recoger en el Telecomm Centro el cual está ubicado en la 5 Oriente No. 1, Col. Centro, Pue.


Sin embargo, debes acudir cuando te corresponda, pues la entrega de la pensión está dividida por la letra del apellido del beneficiario, aquí las fechas en que debes acudir:

Adultos Mayores
• A-C el 14 de noviembre.
• D-H el 15 de noviembre.
• I-M el 16 de noviembre.
• N-R el 17 de noviembre.
• S-Z el 18 de noviembre.


Personas con discapacidad

• A-D el 18 de noviembre.
• E-Z el 19 de noviembre.

En caso de que pertenezcas a la localidad de San Andrés Azumiatla y La Paz Tlaxcopan, la entrega de la Pensión del Bienestar se realizará el 19 de noviembre.

¿Cuánto es lo que debo recibir en la pensión?

Si tienes alguna duda de cuánto es lo que debes recibir en el pago de tu pensión o no lo recuerdas, en el caso de los adultos mayores de 65 años, el monto que deben recibir es de 3 mil 850 pesos.

Para quienes cuenten con alguna discapacidad permanente se verán beneficiados con 2 mil 800 pesos, en cuanto a los menores hijos de madres trabajadores, les toca una pensión de mil 600 pesos.

¿Qué pasará en 2023?

Como este es el pago de la Pensión del Bienestar correspondiente al último periodo del año, los beneficiarios de esta pensión deben estar atentos en estos últimos meses, para conocer cómo será la dinámica para el año 2023.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.