teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Por parquímetros recaudan 1.2 millones en Puebla capital en tres meses

En 12 semanas parquimetros recaudan un millon 266 mil 728 pesos en Puebla 1
Foto: Agencia EsImagen

En 12 semanas los parquímetros de la ciudad de Puebla han recaudado un millón 266 mil 728 pesos, de acuerdo a los informes de la Tesorería Municipal del ayuntamiento capitalino.

Seguro para usuarios de parquímetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Recomendamos:  Han dejado más dinero las multas que el uso de parquímetros en Puebla capital

¿Cuánto recaudan los parquímetros por semana?

Desde su puesta en marcha (3 de junio de 2022) la recaudación por este servicio ha pasado de los 35 mil 095 pesos hasta 201 mil 602.50 pesos por semana.

Hay que re recordar que el mes de junio se dio como periodo de adaptación. Se estima que los parquímetros recaudan en promedio al día 35 mil 186 pesos.

Esto han recaudado los parquímetros de junio a 11 de agosto de 2022:

En 12 semanas parquimetros recaudan un millon 266 mil 728 pesos en Puebla
Foto: Especial MTP

Hay que recordar que por órdenes del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, estos ingresos se utilizarán en materia de seguridad y equipamiento del Centro Histórico, sin embargo, se desconoce qué tipo de acciones se llevarán a cabo.

Te puede interesar: Aplican mil 201 multas por mal uso de parquímetros en 16 días en Puebla

Multan a más de 3 mil automovilistas por mal uso

Tan solo en el mes de julio se infraccionó a 3 mil 794 automovilistas por hacer mal uso de los cajones de estacionamiento, informó Adán Domínguez Sánchez.

La mayoría de las multas se hicieron por falta de registro en la aplicación; sobrepasar el límite de los cajones de estacionamiento; estacionarse en las zonas de carga y descarga o de discapacitados; permanecer más tiempo del permitido.

Puebla ciudad de parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

El funcionario aseguró que hay varios usuarios que adeudan sus infracciones, pese a que se han ofrecido descuentos por pago oportuno, pero no precisó cuántos.

Lee más: Paso a paso: así te das de alta para pago de parquímetros en Puebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.