teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Parquímetros harán de Puebla una ciudad moderna: defiende Eduardo Rivera su proyecto

parquímetro Puebla Eduardo

Ante las críticas que han surgido entorno a la propuesta del presidente de Puebla capital, Eduardo Rivera Pérez, en sacar a los franelero del Centro Histórico para meter parquímetros, destacó que estos equipos ya operan en otras ciudades de la entidad y en otros países.

“Lo que quieren los poblanos es que haya orden, estado de derecho, respeto a la ley (…) los parquímetros, por el amor de Dios, existen en San Pedro Cholula, en Zacatlán de las Manzanas, en la Ciudad de México, existen en Paris, en Montreal, en Washington, en Nueva York. Creo que también tenemos nosotros que plantearnos una ciudad moderna”, defendió.

Y es que en los últimos días, su gobierno ha sido señalado de querer emprender este proyecto para recaudar más recursos.

Recomendamos: Retirar franeleros e instalar parquímetros analiza Eduardo Rivera en Centro Histórico

Además, este jueves 17 de febrero, el gobernador Miguel Barbosa Huerta le hizo un llamado a actuar con sensibilidad en este tema para no afectar a la economía de los automovilistas.

Fue el 16 de febrero cuando el gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez dio a conocer que se realizará un diagnóstico para ver en qué vialidades instalar estos equipos, pero que de entrada, sería en zonas de universidades.

Rivera Pérez destacó en entrevista que este proyecto deriva de que su administración escucha las demandas de los ciudadanos, del sector comercial, colectivos y de personas que quieren ir al Centro Histórico y que no encuentran estacionamiento.

Señaló también que, esta medida serviría para que los automovilistas dejen de ser extorsionados por franeleros o ‘aparta lugares’ que se encuentran en varias calles de la ciudad, los cuales podrían estar coludidos con los delincuentes y el robo de autopartes.

Lee más: Colectivos y asociaciones piden a Eduardo Rivera remover a franeleros del Centro Histórico

Consideró que el uso de parquímetros garantizará la movilidad integral del municipio y destacó que, si se quiere que haya una reactivación económica, todos estos proyectos se deben apoyar para regresar a la normalidad.

No hay consigna en anomalías detectadas, le responde a Claudia Rivera

En otro tema, Rivera Pérez le respondió a su antecesora Claudia Rivera Vivanco que no hay consigna en las anomalías encontradas en el proceso de entrega-recepción y le recordó que debió solventar las irregularidades encontradas.

“La administración saliente fue deficiente en contestar las más de 2 mil observaciones que se le hicieron en el proceso entrega -recepción, lo que yo tengo que hacer como autoridad es turnarlo a las áreas correspondientes que fue la contraloría y la auditoría superior del estado y serán estas instancias quienes tendrán que hacer una revisión estrictamente técnica apegada a la ley sin consigna y sin cacería de brujas”, destacó.

Puedes leer: Advierte Claudia Rivera revanchismo por las más de 2 mil observaciones a su gobierno (VIDEO)

Y es que en su reaparición este 17 de febrero, Rivera Vivanco aseguró que sino se aprueban sus cuentas públicas será porque habrá una consigna en su contra desde el Congreso local.

Por Paulina Díaz/ Just__Pau

20% descuento Puebla  -México
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz