teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Colocarán parquímetros en mercados y escuelas en Puebla a partir del 2023

Colocarán parquímetros en mercados y escuelas en Puebla a partir del 2023
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla además de analizar extender el sistema de parquímetros a los mercados y otras zonas de la ciudad, contempla que también se encuentren en las escuelas.

La subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, informó que la segunda etapa de los parquímetros, podría llegar a las escuelas de la ciudad de Puebla; sin embargo, aún se está evaluando el desempeño de estos.

“Podría considerarse como parte de una segunda etapa; sin embargo, los lugares aún están en evaluación, en este caso sería priorizar algunos equipamientos urbanos en este caso escuelas, mercados pero todavía estamos en análisis”, comentó.

Lee: Analizan instalación de parquímetros en mercados y otras zonas de Puebla capital

Colocarán parquímetros en mercados y escuelas en Puebla a partir del 2023
Foto: Agencia EsImagen

Algunas de las zonas que está contemplando el gobierno de Eduardo Rivera Pérez para colocar el sistema de parquímetros, que pretenden mejorar la movilidad y estacionamiento en la ciudad, son los siguientes:

• El barrio de Santiago.
• 43 Poniente en Huexotitla.
• Mercados de la ciudad.
• Escuelas de la ciudad.

Recomendamos: Se han amparado 17 automovilistas para no pagar parquímetros en Puebla

parquimetros-puebla-centro
Foto: Agencia EsImagen

Parquímetros modificarán su horario en 2023

La subsecretaria Rubí Vázquez Cruz dio a conocer que una de las modificaciones que tendrán los parquímetros para el año 2023, será la extensión de las horas de uso que actualmente están en cuatro horas.

“Algunas mejoras, por ejemplo estamos evaluando en la extensión del horario, esta es una de las que podríamos mencionar en este momento (…) vamos a evaluar como sería la mejor manera para poder hacer la modificación en este siguiente año”, dijo.

parquimetros-faltas-multa
Foto: Agencia EsImagen

Te puede interesar: Dan de baja a 4 negocios por cobrar indebidamente en parquímetros de Puebla

Hasta el momento esto se sigue analizando, además de ver los resultados del sistema en los meses de noviembre y diciembre, y no se descartar que se pueda implementar una prueba piloto previo a su ajuste.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.