Para la inauguración del hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estarán instalados los parquímetros, informó el alcalde de Puebla José (Pepe) Chedraui.
Al finalizar de la presentación del Portal Gobierno Abierto, que se llevó acabo en Palacio municipal, el presidente municipal explicó que su administración está trabajando en el proyecto del estacionamiento rotativo para el hospital del IMSS, ubicado en la colonia Amor.
“Estamos trabajando en el tema de San Alejandro para que el momento en que abra este perfectamente bien cubierto, en orden. Una vez más es únicamente por seguridad y movilidad”, explicó el alcalde.
Te puede interesar: Seguridad si colocan parquímetros en nuevo Hospital San Alejandro, piden vecinos
También señala que la instalación de parquímetros generará un reordenamiento en beneficio para los derechohabientes y familiares de pacientes. Además, indicó que los accesos de las ambulancias estarán libres.
La semana anterior, el subsecretario de Salud Federal, Eduardo Clark, informó que el hospital de San Alejandro será inaugurado en diciembre de este año.
Recomendamos: Por mal uso de parquímetros en Puebla capital, automovilistas pagan al Ayuntamiento 3.5 MDP en multas
Parquímetros en IMSS San Alejandro, ¿quién los solicitó?

A finales de julio, personal del IMSS envió un oficio al ayuntamiento para solicitar la instalación de parquímetros en las inmediaciones de sus unidades médicas, guarderías y oficinas administrativas.
De acuerdo con el documento, el personal pide la colocación del estacionamiento rotativo porque los vendedores ambulantes impiden el acceso a las clínicas a los derechohabientes en sillas de ruedas.
En un recorrido que MTP hizo por las inmediaciones la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA), empelados se expresaron a favor de la colocación de parquímetros.
@mtpnoticias ¿Por qué las multas son el negocio de los parquímetros en Puebla capital? #parquimetros #autos #noticias #noticia #viral #videoviral #videoviralll ♬ sonido original – MTP Noticias Puebla
También puedes leer: Parquímetros Puebla capital: multas representan el 60 % de los ingresos
De acuerdo con su testimonio, en la esquina de la 10 Poniente y 29 Norte, se encuentran comerciantes informales que están a unos metros de tanques de oxígeno de la clínica, aspecto que se vuelve en un punto de riesgo.
Los vecinos también se manifestaron a favor de la colocación de los parquímetros porque va a evitar la presencia de los ‘viene viene’, pero piden que el ayuntamiento garantice la seguridad de los vehículos porque en la zona existe el problema del robo de autopartes.





