Como un homenaje para los poblanos que radican en Estados Unidos, se inauguró el parque del Migrante ubicado en el barrio de Analco, el cual lo rehabilitó el Ayuntamiento de Puebla.
Este lunes cuatro de septiembre, el alcalde Eduardo Rivera Pérez acudió acompañado con migrantes que radicaron durante más de 20 años en el país vecino para inaugurar este espacio.
En este parque se colocó una estatua integrada por dos partes, la primera representa a los orígenes y raíces de los que deciden partir y en la parte superior se encuentra ‘El Caminante’ para recordar a todos los que deciden partir para buscar una vida mejor.
Recomendamos: Parque del Migrante de Analco contará con una inversión de 10 millones de pesos
El parque y la estatua los diseñó Sergio Abarca del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla como una manera de honrar y tener cerca a quienes partieron a Estados Unidos.
Además, se rehabilitó el parque de Analco para dar una mejor vista en la zona, conservando los puntos que lo distinguen como la fuente que data del siglo XVIII y el empedrado en sus calles.
Aquí se colocó un letrero monumental con el nombre de este parque, el cual prende en la noche para que los turistas se tomen fotos para compartir en sus redes sociales.
La inversión para ambos parque fue de 22.8 millones de pesos para intervenir toda la zona y mejorar su imagen urbana.
Te sugerimos: ¡Qué tal! Parque de Analco tendrá letrero monumental, así va la remodelación
Parque del Migrante en Puebla: Gobierno de Puebla continúa con programa ‘Juntos Orta vez’
Durante su intervención, el secretario de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, señaló que desde la administración estatal impulsan el programa ‘Juntos Otra Vez’ para que familiares de migrantes se encuentren con sus parientes en el extranjero, pues en algunos casos llevan sin verlos más de 20 años.
Este programa consiste en regularizar sus papeles como sus actas de nacimiento, tramitarles su pasaporte y ayudarlos con la visa para que viajen a Estados Unidos a reunirse con sus hijos, abuelos, padres o hermanos.
Con este programa han beneficiado a más de 470 familias para que vayan a conocer a sus familiares a Estados Unidos para reencontrarse, pues en algunos casos, llenan más de 40 años sin regresar a sus municipios de origen.