728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Paros técnicos en Audi y Volkswagen afectan a 35 fábricas de autopartes

 

Durante el desfile conmemorativo al aniversario de la Revolución Mexicana, más de 4 mil agremiados de la Confederación Sindical Republicana (CSR), marcharon por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

 

En entrevista, Constantino Sánchez Díaz, secretario de la CSR, destacó que de las 100 empresas con las que cuentan, cerca de 35 son las armadoras afectadas por los paros técnicos anunciados por Volkswagen y Audi.

 

Sánchez Díaz, mencionó que se encuentran buscando mecanismos a fin de no verse afectados, no obstante reconoció que los trabajadores que entren a paro solo recibirán un pago del 50 por ciento.

 

“En paros técnicos hablamos de más de 3 mil compañeros, porque algunos se van a ir a temas de capacitación y otros más a vacaciones. Estamos buscando el mecanismo para que sean los menos afectados”, sentenció.

 

Lee: ¿Crisis en Volkswagen? Sus ventas disminuyen en este 2019

 

Sin embargo, reconoció que espera poder amortiguar esta afectación, gracias al reparto de aguinaldos y bonos que prevén para el mes de diciembre. Refirió que todas las empresas están en condiciones de realizar este pago.

 

En tanto, con respecto a la inseguridad, el secretario reveló que a la semana, al menos 20 de sus agremiados se acercan para pedir asesoría legal, luego de haber sido víctimas de asaltos a mano armada. Inclusive, destacó el caso de una trabajadora que fue herida con un pica hielo por negarse a un asalto en el transporte público.

 

“A la semana hemos escuchado a nuestros compañeros, no menos de 20 y esos son los que se llegan a acercar al comité ejecutivo para comentar que se les apoye con alguna asesoría o para comentar lo que pasa”, aseveró.

 

Por Mariana Flores / @MarianaG_Flores

LA VILLA
Mariana Flores

Mariana Flores

Mariana Flores