Los padres de familia no son responsables del actuar de sus hijos mayores de edad, consideró el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, ante una denuncia que se presentó contra el hijo de la directora de Comunicación Social, Verónica Vélez por supuestamente golpear a un futbolista.
“Yo estoy seguro de que después de los 18 años, cualquier hijo es responsable de su actuar; segunda, no tengo ni siquiera que girar instrucciones porque no me corresponde a mí, porque esto seguirá su curso legal. Nadie por encima de la ley”, dijo al ser cuestionado sobre el tema.
Lo anterior, luego de que en redes sociales se ha iniciado una campaña contra la funcionaria estatal, utilizando la supuesta denuncia contra su hijo César.
Lee: Sergio Salomón firma primer desplegado a favor de la Reforma Electoral como gobernador de Puebla
Verónica Vélez no ha pedido ningún favor para su hijo
El gobernador aseguró que en este caso, Verónica Vélez no le ha pedido ningún favor para su hijo, por lo que la querella, pues debe seguir su curso ante la Fiscalía General del Estado (FGE), como corresponda.
“Serán las autoridades competentes quienes puedan tener la certeza de que la ley se pueda aplicar sin distingo. Quiero decirles que Verónica Vélez no me ha pedido un solo favor para ello y quiero reconocer por ello su congruencia”, destacó Sergio Salomón.
Recomendamos: Sergio Salomón Céspedes: esto dijo en su primera rueda de prensa
¿De qué acusan al hijo de Verónica Vélez?
César es acusado de supuestamente haber golpeado en el rostro a un joven al término de un partido de fútbol en San Andrés Cholula el pasado 17 de diciembre.
Se trata de Cristian Uriel, un estudiante originario de Coahuila, quien denunció lesiones ante la fiscalía.