728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

¡Otro golpe al comercio en Puebla! Claudia se niega a aplazar obras en el zócalo (FOTOS Y VIDEO)

Pese a la insistencia de los comerciantes y restauranteros del primer cuadro de la ciudad de Puebla, para que se retrasen las obras del zócalo hasta después de Semana Santa; el gobierno de la alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, no dará marcha atrás y los trabajos de remodelación continuarán.

Las obras que costarán 60 millones de pesos con recursos de la Sedatu, constan del cambio de pavimento de la plancha del zócalo, incorporación de espejos de agua, modernización del alumbrado público, mantenimiento a la fuente de San Miguel, así como el ordenamiento de mobiliario urbano y de la paleta vegetal.

Gerardo Ríos Bermúdez, coordinador del Instituto Municipal de Planeación, aseguró que los comerciantes y dueños de restaurantes ya están informados de los motivos por los que las obras no pueden postergarse.

“La Sedatu tuvo una reunión el día de ayer con representantes para explicarles el motivo por el cual no pudiese iniciar después de Semana Santa, pero, ya lo comentaron las compañeras de gabinete, la estrategia que estamos realizando para que el tema de los visitantes que tengamos en semana santa no sean en contra relacionado con el tema de las obras”, mencionó.

Este jueves en conferencia, la alcaldesa  anunció que las obras de mejoramiento urbano del zócalo se llevan a cabo desde hace unos días y concluirán la segunda semana de septiembre.

La estrategia de su gobierno ante la inquietud de los comerciantes, es atraer a los turistas con mensajes ‘motivacionales’ que se colocarán en la plancha del zócalo.

El zócalo será cerrado con vallas, pues desde la semana pasada ya arrancaron los trabajos. Además los turibuses serán reubicados en la calle 5 oriente.

Tras las afectaciones económicas que han tenido los comerciantes por la contingencia de la Covid-19, confiaban en recuperarse en Semana Santa, fecha en la que aumenta el turismo.

Incluso la presidenta de la Canirac, Olga Méndez, señaló que no se les habían entregado información del cronograma de obras.

 

Por Paulina Díaz | @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz