teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Órdenes de aprehensión contra los Jenkins siguen vigentes: Barbosa

Jenkins UDLAP
Foto: Diseño MTPNoticias

Con el rechazo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de atraer el amparo de la familia Jenkins para dar por cerrado su caso, las investigaciones, tanto a nivel federal como a nivel local, por lavado de dinero están firmes, por lo tanto, las órdenes de aprehensión giradas el año pasado en su contra están vigentes, aseguró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario señaló que la resolución que hizo la SCJN en la que rechazó atraer un amparo que desestimara la acusación que existe en contra de la familia Jenkins por lavado de dinero de la Fundación Mary Street Jenkins, por más de 14 mil millones de pesos, bajo el argumento de los abogados de que en 2018 fue cerrado el caso, es muestra de que es un caso no resuelto y en el que se está aplicando la ley.

“Ayer ocurrió lo contrario a lo que ellos daban por hecho, la Corte no atrajo el caso y se queda el caso en mando de autoridades de la Fiscalía General de la República y de las otras autoridades del fuero común”, comentó.

Recomendamos: Las claves para entender el pleito de los Jenkins que hoy tiene en problemas a la UDLAP (FOTOS y VIDEO)

Señaló que el proceso está en manos de la Fiscalía General de la República (FGR) y que expone que los dichos de esa familia de que iban a ganar ese litigio fue “una falsedad”.

Dicha resolución mantiene en curso la investigaciones y órdenes de aprehensión en contra de Roberto, María Elodia, Margarita y Juan Carlos Jenkins de Landa, así como de Elodia Sofía de Landa Irizar de Jenkins y Juan Guillermo Eustace Jenkins.

Los Jenkins en la UDLAP
Foto: redes sociales

Te puede interesar: Ya se devolvió campus UDLAP, ahora falta que los Jenkins devuelvan los 720 MDD: gobernador Barbosa

Los Jenkins y la estrategia legal de sus abogados, que fue divulgada aquí mucho, fue decir que iban casi a ganar el litigio, fue una falsedad, pero así lo decían ellos, nunca tenía ese alcance.

¿Qué determinó la SCJN sobre el caso de la familia Jenkins?

Como MTPNoticias informó este miércoles, 29 de junio, la SCJN rechazó atraer la acusación que existe en contra la familia Jenkins por lavado de dinero de al menos 14 mil millones de pesos de la Fundación Mary Street Jenkins.

Familia Jenkins
Foto: redes sociales

Esta resolución se traduce en un golpe legal contra los Jenkins, pues buscaban que se impidiera la reanudación de la investigación que enfrentan. Los abogados de la familia se amparaban en que en el año 2018 el caso contra sus defendidos había sido cerrado y con ese argumento querían que la SCJN desestimara las acusaciones.

Te sugerimos: Golpe a los Jenkins: niega Corte atraer su caso por lavado de dinero

La SCJN determinó echar abajo la petición promovida por el ministro Juan Luis González Alcántara para atraer el amparo de revisión de la familia en cuestión.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

20% descuento Puebla  -México
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.