728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Oficinas de SEP federal se ubicarán en zona del Paseo Bravo: Barbosa

Paseo Bravo Puebla

Cerca del Paseo Bravo, y a partir de febrero, se ubicarán las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, ya que así lo acordó con la titular de esa dependencia federal Delfina Gómez Álvarez, en su reunión de esta mañana.

Y es que al inicio de la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, parte de su plan de trabajo incluía la descentralización de las dependencias federales que se ubicarían en el interior de la República, en Puebla se determinó la ubicación de la SEP y el primer titular de ésta, Esteban Moctezuma Barragán, había anticipado despachar desde este estado.

Recomendamos: Prevé Barbosa que la SEP federal inicie funciones en febrero en Puebla

Es más, después de una búsqueda del espacio y de los cambios gubernamentales en el estado que derivaron de la muerte de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el 24 de diciembre de 2018, en un accidente de helicóptero, se postergó la instalación de esas oficinas.

Finalmente, éstas fueron designadas en el Instituto Tecnológico de Puebla, frente a Parque Puebla pero la dependencia nunca operó. El año pasado Esteban Moctezuma dejó la SEP y fue designado como Embajador de México en Estados Unidos.

En las últimas semanas, el gobernador Miguel Barbosa adelantó que este año ya funcionaría la SEP federal en Puebla, y esta mañana confirmó la ubicación de la dependencia en la zona del Paseo Bravo, y precisó que es un tema que está viendo directamente la federación.

Te sugerimos: Reconoce SEP federal el buen trabajo del gobernador Barbosa en temas educativos

Actualmente, el Instituto Tecnológico de Puebla conserva el logotipo de la SEP federal en su exterior así como en el edificio que iba a ser destinado como sede de la secretaría.

El acuerdo se dio luego de que la secretaria Delfina Gómez y el gobernador de Puebla se encontraron esta mañana en el Centro Expositor en el arranque de la jornada nacional de vacunación para el magisterio.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.