Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
1 Somos manada
Publicado enPuebla

Nuevos vuelos reactivan Aeropuerto de Puebla: crece 26 % número de viajeros

Los nuevos vuelos derivaron en un importante incremento en el número de viajeros en el Aeropuerto de Puebla.
Nuevos vuelos reactivan Aeropuerto de Puebla crece 26 % número de viajeros
Fachada del Aeropuerto de Puebla Créditos: Especial

Tras el anuncio de los nuevos vuelos que tendrá el Aeropuerto de Puebla, el número de viajeros aumentó de manera significativa en 26.33 por ciento durante el primer bimestre de 2026.

Este crecimiento está relacionado con la ampliación de rutas en el Aeropuerto Hermanos Serdán, que actualmente mantiene conexiones nacionales con destinos como Guadalajara, Mérida, Monterrey, Cancún, Tijuana, además de un vuelo internacional hacia Chicago, en Estados Unidos.

A esta oferta se sumarán nuevos destinos dentro del país, entre ellos Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Huatulco, Puerto Vallarta, San José del Cabo y Zihuatanejo, lo que ampliará la cobertura aérea desde Puebla.

Te puede interesar: CCE, Coparmex y Canacintra construirán hotel en aeropuerto de Puebla en Huejotzingo

En el ámbito internacional, también se contempla la apertura de rutas hacia Newark, Nueva Jersey, Houston y Los Ángeles, las cuales serán operadas por la aerolínea Volaris, fortaleciendo la conectividad con Estados Unidos.

Armenta está en pláticas con Sedena para rehabilitar Aeropuerto de Puebla
Instalaciones del Aeropuerto de Puebla Créditos: Redes Sociales

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación, durante el periodo analizado arribaron mil 238 pasajeros por vía aérea, lo que confirma una tendencia de recuperación en la movilidad y posiciona al aeropuerto como una alternativa en la región centro del país.

Perfil de viajeros muestra cambios en la demanda

El análisis por tipo de visitante revela variaciones en los motivos de viaje. Los traslados por negocios pasaron de 145 a 156 personas, lo que representa un incremento moderado del 7.59 por ciento.

Sugerimos: Aeropuerto Internacional de Puebla suma dos vuelos diarios a Guadalajara

En contraste, el mayor crecimiento se registró en quienes viajan sin permiso de actividad remunerada, al pasar de 277 a 364 casos; es decir, un alza del 31.41 por ciento, lo que podría estar relacionado con turismo o visitas familiares.

Asimismo, la tripulación aérea aumentó de 62 a 87 integrantes, con un crecimiento del 40.32 por ciento, mientras que los registros de diplomáticos desaparecieron en este periodo.

En términos generales, los visitantes extranjeros pasaron de 549 a 676, con un incremento del 23.13 por ciento, y los nacionales de 431 a 562, lo que equivale a un aumento del 30.39 por ciento.

Lee: CAPU Sur en Puebla: Estrella Roja ya tiene salida a aeropuerto y en primera clase

Como parte del proceso de reactivación, se proyecta además la instalación de un hotel frente a la terminal aérea y la rehabilitación integral del inmueble en los próximos años, con el objetivo de mejorar su capacidad y competitividad.

Guillermo Gutiérrez

Guillermo Gutiérrez

Soy economista y me apasiona el periodismo. Inicié mi trayectoria en 2023 en Ángulo 7, donde fui coordinador de información durante un año y siete meses. Me gusta escribir, investigar y abordar temas...