teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Nuevo patronato seguirá a cargo de la UDLAP; rechazan amparo a los Jenkins

El nuevo patronato de la Fundación de la Universidad de de las Américas Puebla (UDLAP) continuará en funciones, luego de que el Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Puebla rechazara el amparo interpuesto por la familia Jenkins de Landa para recuperar el control del patronato.

En julio pasado la familia emprendió acciones legales para intentar recuperar el patronato de la UDLAP, tras ser removidos por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

Lee: Los Jenkins son los que boicotean funcionamiento de la UDLAP, informa nuevo patronato a universitarios

Los Jenkins de Landa pidieron ma remoción del nuevo patronato para reinstalar a los antiguos patronos, sin embargo el juez les negó lo solicitado.

El Segundo Tribunal Colegiado en Materia Civil del Estado de Puebla declaró improcedente una queja que presentó la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla, pues precisamente, el Juez de Amparo no suspendió los actos de la Junta.

“Se advierte que los actos atribuidos en la demanda de amparo a las citadas Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada y Junta de Asistencia Privada, ambas del Estado de Puebla, no fueron abordados por la suspensión provisional por no haberse solicitado respecto a ellos”, respondió.

Recomendamos: Nuevo revés a Derbez y a los Jenkins: la UDLAP debe permanecer a cargo de nuevo patronato

En su conferencia matutina el gobernador del Estado, Miguel Barbosa, señaló que no se reunirá con el patronato de la UDLAP, porque el litigio tendrá una larga duración y surgirán más cosas y órdenes de aprehensión.

“No me voy a reunir con las partes en litigio de la UDLAP, porque el litigio es mucho más grande que eso. Lo que está en litigio es la legalidad de lo que ocurrió con la fundación Mary Street Jenkins y la UDLAP es una persona moral, una empresa, propiedad de la fundación Mary Street Jenkins. No yo no me voy a reunir, es un litigio que va a dar para mucho”, expresó.

 

Por Alfredo Ramírez

Foto: Agencia EsImagen

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez