teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Notifican a habitantes de 46 colonias que están en riesgo por ductos de Pemex

46 colonias riesgo ductosPeméx
Foto: Agencia EsImagen

Hay 46 colonias de la zona de San Pablo Xochimehuacan que se encuentran en un área peligrosa por estar cerca de ductos de Pemex las cuales ya fueron notificadas, indicó Gilberto González Labastida, director municipal de Protección Civil de Puebla.

“Ya se hicieron algunas visitas en distintos predios, justamente en la zona de San Pablo Xochimehuacan, fueron detectadas 46 colinas que son las que están dentro del tramo por así decirlo, de la zona de los ductos de Pemex”, dijo.

Así mismo aclaró que estas colonias ya fueron notificadas en distintas etapas, y se les sigue informando sobre los riesgos latentes que existen por encontrarse cerca de los ductos de Pemex, además de monitoreo por parte de la SEDENA, Guardia Nacional y el Gobierno del estado en esta zona.

También comentó que hasta el momento no se ha notificado a otras colonias que de igual manera se encuentran en esta área peligrosa de los ductos de hidrocarburos, pero aclaró que ya se tiene un 70 porciento de avance con Pemex, para saber toda la ruta que tienen estos ductos y así poder notificar a otras colonias distintas a San Pablo Xochimehuacan.

Lee: Recolectan 43 toneladas de basura por desazolve de ríos y barrancas en Puebla capital

Foto: Google

Por último pido a los habitantes de esta zona que tomen las medidas necesarias, que reporten ante el Deri, alguna anomalía por el robo de hidrocarburo y una vez teniendo estos datos, en conjunto con las autoridades se realizarán los operativos necesarios.

Familias de Xochimehuacan manifiestan que tienen permiso para construir

Familias que se vieron afectadas por la explosión de ducto en San Pablo Xochimehuacan, se encuentran inconformes ya que no los dejan construir, aunque ellos manifiestan que ya tienen un presunto permiso.

Te puede interesar: ¿Cuántos casos de dengue hay en Puebla?, esto dice secretario de Salud

“A quien le compete en este momento hacer estas notificaciones, es a la Dirección de Gestión de Riesgos en materia de Protección Civil de la Secretaría de Desarrollo Urbano”, aclaró Gilberto González Labastida.

Por Manu Cuellar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.