Con la creación de nuevas subsecretarías en el Ayuntamiento de Puebla, la nómina no aumentará más del 3 por ciento, afirmó el tesorero municipal, Héctor González Cobián.
En entrevista, este 10 de diciembre, el funcionario aseguró que en el presupuesto del próximo año no habrá un aumento en el capitulo de salarios, pese a los nuevos cargos de la burocracia municipal.
Lee: Pepe Chedraui aumentará 3 % impuesto ISABI: será más caro comprar casa en Puebla capital
Afirmó que la Comuna cumplirá con la Ley de Disciplina Financiera, la cual prohíbe aumentar el gasto en salarios de un año a otro más del 3 por ciento.
“Les informo que lo que tenemos planeado es que no crezca el capitulo mil, el tema de sueldos y salarios se mantendra dentro de la norma, lo que nos marca la Ley de Disciplina Financiera es no creer más allá del 3 por ciento”, declaró.
A partir del 1 de enero de 2025, la administración del alcalde Pepe (José) Chedraui creará nuevas dependencias, entre las que destaca una Subsecretaría de Inteligencia Policial.
Dicha subsecretaría dependerá de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) con el fin de también tener facultades en investigar y prevenir delitos en la capital.
Lee más: Creará Pepe Chedraui Subsecretaría de Inteligencia Policial y otras áreas en Ayuntamiento de Puebla
En otras entidades, como en la Ciudad de México, ya existe esta área que se encarga de coordinar estrategias y programas de apoyo que refuerzan la operación policial.
Nuevas subsecretarías del Ayuntamiento de Puebla no aumentarán gasto en nómina: tesorero
Regidores de la Comisión de Gobernación aprobaron siete nuevas direcciones generales, seis subsecreterías, una subcontraloría, 24 direcciones, 57 jefaturas, una unidad y un secretario privado.
Te puede interesar: Presume gobierno de Pepe Chedraui que en 50 días desmanteló nueve bandas criminales
Estas modificaciones son necesarias para “adecuarse a los cambios de denominación y creación de nuevas áreas de operación“, defendió el regidor de Morena, Gabriel Biestro.