728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

‘Noche de Museos’ deja derrama económica de 4 MDP en la ciudad de Puebla

'Noche de Museos' deja derrama económica de 4 MDP en la ciudad de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

La ‘Noche de Museos’ ha sido todo un éxito en la ciudad de Puebla, pues ha dejado una derrama económica de 4 millones de pesos en las 12 ediciones que se han realizado en el primer año de gobierno de Eduardo Rivera Pérez.

El secretario de Economía y Turismo, Alejandro Cañedo Priesca, dio a conocer en el ‘Informe Temático: Impulsa Puebla’, el éxito que ha generado este programa, pues han acudido 190 mil personas.

“Llevamos 12 ediciones con 190 mil personas visitando de forma gratuita a los museos, generando una derrama económica aproximada de 4 millones de pesos”, expuso.

'Noche de Museos' deja derrama económica de 4 MDP en la ciudad de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Recordemos que a la galería del Palacio Municipal llegó una de las exposiciones más importantes, como lo fue la de ‘Pasiones por México’ de César Menchaca, la cual rompió el récord con 108 mil visitantes.

'Noche de Museos' deja derrama económica de 4 MDP en la ciudad de Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Además destacó la reactivación económica que hubo en la temporada de chiles en nogada, llegando a tres millones de chiles vendidos, lo que fue beneficioso para el sector restaurante ro de la ciudad.

Se intervinieron 30 mercados en Puebla capital

Dentro de los trabajos que se realizaron en el primer año de gestión del alcalde, Eduardo Rivera Pérez, se realizaron intervenciones en 30 mercados de la ciudad de Puebla, éstas fueron algunas de las acciones.

• Más de mil trabajos de rehabilitación.
• 281 jornadas de limpieza.
• 56 acciones de control de fauna nociva.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.