El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina exhortó a las familias poblanas a no fomentar la ‘narcocultura’ y estar vigilantes de las acciones de sus hijos para poder resarcir el tejido social en Puebla.
Durante la entrega de apoyos sociales de bienestar a familias del municipio de Huejotzingo, el gobernador hizo un llamado a no descuidar a los jóvenes y estar atentos a quienes son sus amistades.
“Los invito a que no descuidemos a la familia, que estemos muy atentos de nuestros jóvenes, que por favor no veamos películas de narcotraficantes en nuestros hogares, que estemos muy atentos de la hora a que llegan nuestros hijos, si les damos permiso salir, que los esperemos cuando regresen, que no compremos nada que sea de dudosa procedencia (…) el consejo tenemos que dárselos en el hogar y no se los deben de dar en las esquinas”, dijo Céspedes Peregrina .
Lee: Sergio Salomón en un mes como gobernador: con respaldo de AMLO y cúpula de Morena
El mandatario refirió que la entrega de calentadores solares, estufas ecológicas y producto lácteo, fueron entregados con recursos que fueron destinados por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que continuara con su legado de beneficiar a los más necesitados.
“Tiene que haber apoyo sin distingo, donde la desigualdad fuera nuestro enemigo principal y que cada una de las acciones del gobierno permitiera trabajar para la gente más necesitada”, comentó Salomón Céspedes.
“No vean películas de narcos”: gobernador Sergio Salomón: ¿Qué es la narcocultura?
La narcocultura es un fenómeno social que ha tomado arraigo en México y América Latina a partir de los años setenta, en donde se romantiza la imagen de los narcotraficantes a través de series, corridos y otros productos, que los hacen parecer personas rodeadas de lujos y excentricidades.
El estilo de vida de los ‘narcos’ ha repercutido en la forma de vestir, lenguaje y productos, en su gran mayoría originarios del norte del país y que aparentemente orilla a los jóvenes a la delincuencia en búsqueda de este tipo de vida.