teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

“No se sientan europeos ustedes, somos mexicanos”: Barbosa a críticos de comunicado de AMLO al Parlamento Europeo

parlamento europeo
Foto: Agencia EsImagen/ Gobierno Puebla

“No se sientan europeos”, pidió el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta a quienes criticaron la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al Parlamento Europeo que tachó a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo.

“Siéntanse de este lado muchachos, no se sienta europeos, somos mexicanos y no existe eso que dijeron ellos. ¿Quién de ustedes periodistas se siente inseguro acá en Puebla para que lo cuidemos?, ¿quién?, no es cierto, han pasado cosas que se tienen que aclarar y se están aclarando”, declaró Miguel Barbosa.

Puedes leer: “Nos cuestas mucho para no hacer nada”: Fox a AMLO por multihomicidio de Atlixco

El gobernador calificó como “una fuerte intromisión” el comunicado del Parlamento Europeo y mostró su respaldo al Ejecutivo federal, precisamente el presidente llamó “borregos” a los integrantes de ese grupo y dijo que no tolerará que los gobiernos extranjeros le falten el respeto a las instituciones mexicanas con lo que consideró que son calumnias.

Y es que en su comunicado, el referido grupo parlamentario demandó al gobierno de México frenar la violencia contra los periodistas, tras el asesinato de 7 de ellos en lo que va del año.

Miguel Barbosa consideró que las autoridades extranjeras deben regular “su forma de vida” y no hacer señalamientos como los realizados en ese comunicado.

Te sugerimos: AMLO propone consulta a Liga MX para evitar violencia como en el partido Querétaro vs. Atlas

El Parlamento Europeo votó por emitir ese llamado a México y el presidente aseguró que esa votación se dio “sin leer, sin informar, por consigna”, sin embargo, con su respuesta quiso también exponer la realidad.

López Obrador aseveró que la intromisión de ese grupo europeo no solo se da en México pues refirió que se ha dado “en todo el mundo”.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.