teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Piden que no se realice el Tecate Comuna en parque Ecológico, afectará reproducción de aves

Tecate Comuna en parque Ecológico
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

Un grupo de usuarios y vecinos de la zona del parque Ecológico de Puebla piden que no se realice ahí el festival musical Tecate Comuna. Argumentan que afectará la reproducción y estancia de aves migratorias que arriban durante octubre – mes en el que se realizará el evento – por el ruido y movimiento inusual que habrá en en el lugar.

En rueda de prensa en dicho parque, el grupo que se presentó, como una iniciativa de la sociedad civil, se pronunció en contra del evento. Una de las usuarias que reservó su nombre explicó que entre octubre y marzo arriban al sitio patos silvestres y garzas para reproducirse y, en muchos casos, tener a sus crías.

Puedes leer: Molotov y Panteón Rococó: entre las bandas que estarán en el Tecate Comuna en Puebla

Este es el caso de las garzas que tienen a sus crías en la zona del lago del Parque Ecológico de Puebla capital por lo que pidió que no se permita que este evento se realice.

“El parque Ecológico alberga muchas especies de aves, les comentó que hay aves migratorias, vienen en los meses de octubre a marzo, llegan garzas y patos silvestres”, declaró la mujer.

Piden que Tecate Comuna no sea en parque Ecológico
Foto: Agencia EsImagen

Así, los inconformes con la realización de este evento solicitaron la intervención del gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien le piden que no permita que se lleve a cabo el festival musical que, en esta ocasión, se realizará durante dos días y no uno como solía hacerse.

Lee más: Tecate Comuna 2022: lo prohibido y lo permitido en el festival de Puebla

Y es que los organizadores del evento anunciaron en semanas anteriores que el festival se realizará los días 22 y 23 de octubre, precisamente en el parque Ecológico donde se instalará zona de estacionamiento, food trucks, baños sanitarios portátiles y otras amenidades para los miles de asistentes.

Además, el grupo que hoy se pronunció en contra de este evento consideró que la instalación de todos esos stands dañará el parque e inhibirá la presencia de las aves.

Recomendamos: ¿No alcanzaste entrada? Anuncian segunda fecha del Tecate Comuna en Puebla

Tecate Comuna en parque Ecológico
Foto: Irving Sánchez

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias