teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No hay prórroga en pago de control vehicular en Puebla: así puedes cumplir

De no cumplir con el pago del control vehicular, deberás cubrir el costo de la tenencia, el cual varía de acuerdo al tipo de unidad.
Créditos: Manuel Cuellar

Atención automovilistas, en Puebla no habrá prórroga para el pago del control vehicular, pues la fecha límite para cumplir con este trámite es el primero de abril.

Así lo informó la Secretaría de Planeación y Finanzas al recordar que incluso el jueves y viernes santo los propietarios de un vehículo deben cubrir el costo de 635 pesos.

Lee: ¡Sin pretextos! Habrá servicio de verificación en Puebla durante Semana Santa

De no cumplir con el pago del control vehicular, deberás cubrir el costo de la tenencia, el cual varía de acuerdo al tipo de unidad y tiene el siguiente costo:

  • Motocicletas: $210.00

  • Hasta 4 cilindros: $385.00

  • De 5 y 6 cilindros: $610.00

  • De más de 6 cilindros: $810.00

Para evitar filas, recomiendan realizar el pago en línea, el cual se efectúa inmediatamente y puedes realizarlo a través de tu computadora o celular.

¡Que no se te pase! Este es el último día para pagar control vehicular en Puebla
Automóviles circulan por una calle de Puebla Créditos: MTP

¿Cómo y en dónde pagar el control vehicular en Puebla?

Durante esta semana puedes pagar el control vehicular a través de la página de ventanilla digital del Gobierno de Puebla, por lo que no hay pretextos para dejarlo hasta el último día.

La página habilitada para el pago de este trámite es www.puebla.gob.mx, en donde debes ingresar al apartado del pago de control vehicular.

Te puede interesar: En esta estación de Mobil en Puebla se vende la gasolina más barata de México

Aquí puedes elegir entre pagar con tarjeta de crédito, débito, SPEI o cargo a cuenta de cheques para que se aplique el cobro inmediatamente y quede pagado sin tener que salir de casa.

En caso de que tengas que pagar más de mil pesos, puedes diferir el pago a seis meses sin intereses con las tarjetas bancarias BBVA, Banorte, HSBC y Santander.

Asimismo, puedes imprimir tu cobro para pagarlo directamente en ventanillas de los bancos establecidos antes del primero de abril y evitar el pago de la tenencia.

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.