En Puebla no hay permisos para aumentar el precio del pasaje del transporte público tanto para rutas municipales como como intermunicipales, advirtió el gobernador Sergio Salomón Céspedes.
Tras el incremento sin autorización de la ruta Cuautinchan que sin previo aviso pasó de cobrar 15 a 18 pesos, mencionó que es necesario darle seguimiento a esta situación para no afectar a los usuarios.
“No está permitido, es un tema que debe seguir regulando la Secretaría de Movilidad, voy a ver cómo está esa situación y que se le dé seguimiento”, dijo el gobernador.
Recomendamos: ¿Te están cobrando de más en el transporte público en Puebla?, denuncia a este número
Céspedes Peregrina aprovechó para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte a revisar que el cobro de las tarifas del transporte público sea la correcta y evitar irregularidades.
Sin embargo, descartó que se trate de un tema de impunidad por parte de los transportistas, por lo que pidió revisar este tema este mismo viernes 15 de marzo.
Sugerimos: ¡Atención! NO habrá aumento al pasaje del transporte público en Puebla
No hay permisos para aumento de pasaje del transporte público: ruta Cuautinchan incrementa tarifa
La ruta a Cuautinchan, también conocida como ruta Valsequillo, aumentó el precio de su pasaje sin autorización ni previo aviso a sus usuarios.
Desde los primeros días de febrero, usuarios reportaron que el costo pasó de 15 a 18 pesos sin que operadores de la ruta lo informaran a los pasajeros.
Puedes leer: ¡Atención! Ya no podrás abordar transporte público en cualquier esquina en centro de Puebla
Ante esto solicitaron la intervención del Gobierno de Puebla para regular el aumento del pasaje y regrese a su tarifa normal para que no afecte su economía.
Actualmente ya pasó más de un mes de que diariamente usuarios tienen que pagar tres pesos más de lo estipulado en cada viaje sin que que los transportistas atiendan sus exigencias de regresar el precio normal.