teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

‘Naranjitas’ de Puebla capital logran aumento salarial del 4 %

Eduardo Rivera presentó las mejoras al salario de todas las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia.
'Naranjitas' de Puebla capital logran aumento salarial del 4 %
Mujer 'naranjita' barriendo en Zócalo de Puebla capital Créditos: Facebook Sindicato Ignacio Zaragoza OOSL

A partir del 15 de mayo, las ‘naranjitas’ de Puebla contarán con un incremento salarial del cuatro por ciento directo a sus sueldos, tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Puebla.

En rueda de prensa, el alcalde Eduardo Rivera Pérez presentó las mejoras al salario de todas las y los trabajadores del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL).

Lee: Gobierno de Eduardo Rivera ha invertido 9 MDP para mejorar condiciones laborales de ‘naranjitas

A partir de la próxima quincena, los trabajadores con base, base no sindicalizada y personal de confianza con actividad de barrido manual serán acreedores a este aumento directo a sus salarios.

Además, recibirán un apoyo de 2 mil 400 pesos para comprar despensa, el cual entregarán en una sola exhibición a todo el personal que integre el Sindicato Ignacio Zaragoza.

‘Naranjitas’ de Puebla capital logran aumento salarial : estos son otros apoyos

Entre otros apoyos que ha recibido el personal del OOSL en lo que va de la administración son un aumento del ocho por ciento a las bonificaciones extraordinarias de puntualidad.

Lee más: Gobierno de Eduardo Rivera entrega uniformes a ‘naranjitas’ en Puebla

También se otorgaron tres incrementos de 800 pesos en recompensas económicas por cumpleaños, vales de despensa e incrementos en la ayuda del transporte. En 2022 el incremento directo al salario fue equivalente al 4.5 por ciento.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.