Alejandro Camacho Fierro / @alecafierro
Reingeniería administrativa y reforzamiento de medidas de seguridad de identidad interna, es lo que implementará la Secretaría de Desarrollo Urbano, luego de que regidores denunciaran diversos actos de corrupción por parte de funcionarios de esta dependencia.
En entrevista, la titular de la dependencia, Beatriz Martínez Carreño, aseguró que a la fecha no ha recibido denuncia alguna de actos de corrupción de servidores públicos y mucho menos de exfuncionarios haciéndose pasar por trabajadores de la dependencia.
“Hasta el momento nosotros no tenemos ninguna denuncia de corrupción en contra del personal de mi dependencia o de exfuncionarios haciéndose pasar por actuales. Cualquier señalamiento de esto, lo debe estar revisando la Contraloría”.
Recomendamos: ‘Moches’ de hasta 900 mil pesos por licencias de funcionamiento cobran en Desarrollo Urbano
Sin embargo, ante estos señalamientos, la funcionaria municipal precisó que se están reforzando las medidas de seguridad internas para evitar que personal cometa irregularidades o caiga en situaciones de corrupción.
Al respecto, detalló que se establecerán más candados para elaborar los registros de los empleados así como de la elaboración de las credenciales de identificación que son ocupadas por ellos cuando hacen alguna visita personal.
Martínez Carreño resaltó que esta reingeniería administrativa permitirá tener una mejor supervisión y control de cada uno de los trabajadores de la dependencia y en caso de ser detectados cometiendo alguna irregularidad, proceder en consecuencia.
Te puede interesar: Siguientes enroques en gabinete de Claudia: Seguridad, Gobernación y Desarrollo Urbano (VIDEO)