teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

‘Moches’ de hasta 900 mil pesos por licencias de funcionamiento cobran en Desarrollo Urbano

Alejandro Camacho/ @alecafierro

 

En cuatro meses de administración se han registrado al menos cinco casos de ‘moches’ que exigen funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano en el ayuntamiento de Puebla, a cargo de Beatriz Martínez Carreño, a empresarios, para la autorización de licencias de funcionamiento.

 

La regidora del PRI Silvia Tanús aseguró en entrevista con MTP Noticias que las extorsiones son en agravio a diversos empresarios del ramo gasolinero, restaurantero, hotelero y de la construcción.

 

“Se les está pidiendo a los afectados hasta 900 mil pesos por liberarles sus licencias. Son lugares diversos en los que se han manifestados este tipo de hechos por parte de personal de la dependencia en cuestión”, dijo.

 

Si los empresarios no entregan el dinero, son amenazados con la clausura de sus establecimientos.

 

Casos concretos, dijo, se han presentado en la avenida Juárez, con el tema de la instalación de de restaurantes.

 

La regidora afirmó que entregó la información a Beatriz Martínez Carreño para que tome cartas en el asunto y sea a través de las denuncias ante la Contraloría Municipal, inicie las investigaciones para dar con los responsables. Pero evitó mencionar la lista de los cinco empresarios extorsionados.

 

Te puede interesar: Claudia Rivera desaparece grupo élite en la Secretaría de Seguridad, tras escándalo de policías

 

Foto: Cmic

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...