teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

¡Vaya austeridad en Tehuacán! Alcalde duplica sueldos a secretarios

tehuacán

Alfredo Ramírez

 

En los primeros dos meses de administración, el edil de Tehuacán Felipe Patjane (emanado de Morena) se mostró más dadivoso que su antecesora, la priista Ernestina Fernández Méndez, al duplicar los sueldos de los secretarios municipales.

 

Según copias de los recibos difundidos por militantes de Morena, los secretarios percibieron un salario de 33 mil 436 pesos en la quincena del 1 al 15 de noviembre de 2018, lo que pone al descubierto que sus colaboradores ganan 66 mil 872 pesos mensuales.

 

Los secretarios que recibieron ese pago en el citado periodo son: Enriqueta Sánchez Flores (de Desarrollo Social), Omar Pérez López (de Obras Públicas y Desarrollo Urbano) y Armin Farjat Lezama (de Seguridad Pública).

 

Los salarios superan hasta en 108.9 por ciento a los obtenían los secretarios en el gobierno de la priista Ernestina Fernández, que oscilaban entre los 32 mil y 38 mil pesos mensuales.

 

Ganan más que ex alcaldesa

 

Según el tabulador de la pasada administración municipal, en octubre de 2018 la ex presidenta de Tehuacán Ernestina Fernández percibía un salario mensual de 44 mil pesos.

 

En tanto que su síndico y regidores ganaban 42 mil pesos mensuales. Estas cantidades están muy por debajo de los 66 mil 872 pesos con los que Felipe Patjane consiente a sus secretarios.

 

 

Actúa contra los principios de AMLO

 

Un grupo de militantes del partido Morena protestó este miércoles contra el edil de Tehuacán, a quien reprocharon ir en contra del principio de la ‘austeridad republicana’ del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

Alejandro González Peralta y Concepción Hernández, fundadores de Morena en Tehuacán, sostuvieron que esto es una ofensa, porque no se ajusta a la ideología del partido.

 

Otros simpatizantes acusaron que seguramente él duplica el salario que ganaba su antecesora, por lo que exigieron que haga público el total de sus percepciones.

20% descuento Puebla  -México
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...