teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Vacunan a 500 adultos mayores en dos horas en el Centro de Salud de San Andrés Cholula (EN VIVO)

En las primeras dos horas de esta jornada de vacunación de la segunda dosis contra la Covid-19 en el Centro de Salud de San Andrés Cholula fueron inoculados 500 adultos mayores, así lo informó personal a cargo de la organización.

Entrevistados por MTPNoticias personal de Bienestar comentó que al corte hecho a las 11:30 horas, reportaron que hasta las 10 horas ya habían aplicado 500 vacunas aproximadamente.

Decenas de adultos mayores esperan con sombrillas para protegerse del calor y algunos con una silla, para poder sentarse algunos momentos, sobre la avenida Maximino Ávila Camacho en la cabecera municipal.

La fila de adultos mayores ocupa aproximadamente dos cuadras y llega hasta la  esquina de las calles 8 Norte y 2 Oriente.

Lee: Entre desorganización y sin respetar lugares aplican segunda dosis de vacuna en Coronango

En entrevista algunos adultos mayores dijeron estar contentos por recibir la segunda dosis de la vacuna Pfizer y aseguran que esto les generará mayor confianza para poder realizar sus actividades.

Juana, vecina de la localidad, comentó que los organizadores han sido amables y tras una espera de 40 minutos, ya estaba próxima a ser inoculada.

Este domingo en 41 municipios de Puebla inició la segunda etapa de la vacunación masiva que culminará el próximo 21 de abril.

Como parte de esta jornada se implementó el “operativo correcaminos” en el cual participan elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional  personal de Bienestar, Issste, IMSS, Issstep y los servicios de salud del estado.

La inoculación de  adultos mayores se lleva a cabo de acuerdo al apellido y edad.

Es San Andrés Cholula fueron habilitados ocho puntos para la vacunación. En el Hospital para el Niño Poblano y los centros de salud de San Rafael Comac, San Antonio Cacalotepec, CESSA de Tlaxcalancingo, explanada de San Luis Tehuiloyocan, Acatepec y Tonanzintla.

Por Paulina Díaz/ @Just_pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz