728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

VA SEGURIDAD NACIONAL CONTRA CRIMEN ORGANIZADO QUE ATACA VIAS DEL TREN

Alejandro Camacho Fierro

Seguridad Nacional se ha comenzado a coordinar con autoridades locales donde se han presentado asaltos en la red ferroviaria y tramos carreteros a manos del crimen organizado.

Así lo dio a conocer, el secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, Gerardo Ruiz Esparza durante su visita a Puebla en donde acompañó al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad a la remodelación del Anillo Periférico Ecológico, la ciclopista y la carretera Tepeaca-Zacatepec.

El funcionario federal destacó que la red carretera y ferroviaria que se ha visto afectada por la delincuencia ha motivado una coordinación con las autoridades de Seguridad Nacional.

Lo anterior, explicó, tiene como propósito atender con eficacia los asaltos que se presentan en las principales rutas. Señaló que hay una coordinación con las autoridades en las vías de tren y autopistas donde se presentan índices delictivos como asaltos, descarrilamientos de vagones y hasta rapiña, donde trabaja el Ejército Mexicano y la Policía Federal para inhibir a la delincuencia.

“Es un problema que atiende la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no contamos con Policía Federal de Caminos, sino directamente está trabajando Seguridad Nacional”.

Ruiz Esparza, comentó que atienden la problemática de asaltos con las cámaras del transporte, con quienes se tienen reuniones frecuentes para combatir este problema.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...