La tromba que cayó durante la tarde de este miércoles 25 de junio inundó varias casas en algunas colonias y en el centro histórico de Atlixco; la corriente de agua arrastró plantas y abono en los viveros y tiró a algunos repartidores en sus motocicletas.
El agua acumulada en las calles corría como río, provocando que un par de repartidores en motocicleta cayeran; dos hombres más tuvieron que auxiliarlos para levantar su moto.
En la zona de los viveros, donde se reportan varias hectáreas dañadas, el agua arrastró las plantas y el abono.
Te puede interesar: ¡Tláloc ya se enojó! Nueva tromba inunda calles con autos atrapados (VIDEOS)

Muebles, ropa y electrodomésticos de al menos 70 casas resultaron dañados a causa de las inundaciones; los propietarios sacaban el agua de lluvia a cubetadas.

¿Cuál es el saldo de la tromba en Atlixco este 25 de junio?
De acuerdo con el reporte preliminar que emitió la alcaldesa Ariadna Ayala esta noche, en total 70 casas resultaron afectadas, 30 hectáreas de viveros dañadas y adoquines levantados en varias calles.
Lee: Tromba sepulta en aguas negras a la comunidad de Ajolotla; instalan albergue

Las colonias más afectadas son Solares, Gamboa, Cabrera, Ricardo Treviño, ISSTE y el centro histórico de Atlixco.
Las rutas de evacuación también están dañadas y se pide a los ciudadanos no salir de sus casas si no es necesario. Esto por las corrientes en las calles y los socavones que se formaron y no se ven.
Sugerimos: Armenta recorre Ajolotla, en Chignahuapan, tras tromba que destruyó 35 casas
Atlixco no fue el único municipio afectado, en San Andrés Azumiatla los pobladores quedaron incomunicados con el desbordamiento del puente Tepecaltech.





