teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Tras robos con violencia y encobijados, vecinos reconstruyen caseta de vigilancia en Xonaca

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Vecinos del barrio de Xonaca, viven a diario la inseguridad.

Gente asesinada, encobijados y asaltos con violencia, es el pan de cada día de los habitantes de este lugar.

Y es que, desde hace algunos años, permaneció abandonada la caseta de vigilancia que se ubica en el lugar, por lo que con sus propios medios decidieron rehabilitarla sin ayuda de las autoridades.

Ante ello, los representantes de la mesa directiva de Xonaca acudieron a la Comisión de Seguridad para solicitar a los regidores una estrategia de seguridad adecuada para combatir a la delincuencia que opera en la zona.

Los solicitantes pusieron sobre la mesa enviar personal de seguridad pública y una patrulla para atender las necesidades urgentes de los ciudadanos y apoyen en acciones para contener a los delincuentes.

De acuerdo con los vecinos, la inseguridad es insostenible en la zona, pues a diario se cometen asaltos con violencia, asesinatos o incluso, han dejado cadáveres enconbijados en el lugar.

Aunque señalaron que se han organizado guardias vecinales en Xonaca, afirmaron que no han podido con el problema además de que han arriesgado sus vidas.

“Es insostenible la inseguridad en Xonaca. Nos van a dejar cuerpos en cobijas, hay asesinatos y robos con mucha violencia. Con nuestros recursos pudimos rehabilitar la caseta de vigilancia de la colonia, pero nos falta personal capacitado que se haga cargo de la operación de la misma”.

Por ello, el presidente de la mesa directiva, Gonzalo Jiménez sostuvo que es urgente atender el problema, porque a ciertas horas del día los vecinos viven con temor de salir de sus casas, por lo peligroso que resulta confrontarse con los delincuentes que operan en la zona, y que incluso, tienen identificados plenamente.

Al final, entregaron por escrito la petición a los regidores del cabildo poblano, para que lo antes posible se tramite la designación de una patrulla y personal de la policía municipal para solucionar este problema.

Te recomendamos: ¡Alarmante! Crece 34.5 % uso de armas en homicidios dolosos en Puebla

Foto: e-consulta

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez