teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Tras muertos en Chautla, actualizarán Atlas de Riesgo en Puebla capital

Alejandro Camacho/ @alecafierro

La presidenta municipal de Puebla Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que alistan la elaboración de un nuevo Atlas de Riesgo para el Municipio de Puebla debido a la falta de actualización de datos y a la reciente tragedia en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde un deslave cobró la vida de 6 personas.

Explicó que el nuevo documento incluirá información de la zona conurbada, carreteras y zonas inundables que han ido apareciendo con el paso de los años, ya que actualmente no se tienen esos datos.

Lee: Esta es la lista de las víctimas de deslave en Santo Tomás Chautla, Puebla

Adelantó que en la actualización del documento participarán autoridades del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para iniciar con el estudio, aunque también busca incluir al Cenapred para abarcar todo lo que tenga que ver con desastres.

“Como proyecto no, pero lo tenemos en los documentos que urgen tener una actualización, la semana pasada con INEGI, se busca con Cenapred, para que se pueda hacer desde diferentes puntos de vista desde académico y con actualización, no se tiene control de transporte en la pista, y eso debe estar contenido”.

Dijo desconocer el monto total del documento aunque aseveró que es necesario contar con su actualización.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alejandro Camacho Fierro

Alejandro Camacho Fierro