Tras los escándalos registrados en los últimos meses al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán fue destituido de la dirección José Alfredo Orsthron Gutiérrez y en su lugar el cabildo tomó protesta a Osvaldo Cuautle Cielo.
El cambio ocurre a unos días de la visita del secretario de Seguridad Pública Estatal Raciel López al palacio municipal de Tehuacán, en donde se reunió con el presidente suplente Andrés Artemio Caballero.
Lee: Tras escándalo en el Cereso de Tehuacán, Raciel López visita al edil suplente
El exdirector tomó el control del Cereso en abril pasado y un mes después ocurrió la detención de tres custodios que habían introducido drogas al interior del penal.
En julio pasado se dio a conocer la realización de una fiesta en la sección femenil. Y hace unos días internos del penal grabaron la “bienvenida” que le dieron a dos reos entre golpes y humillaciones; en la que participó uno de los custodios.
Recomendamos: Barbosa anuncia ‘limpia’ en los penales tras complicidad entre custodios y reclusos
En sesión extraordinaria de Cabildo realizada la noche del jueves tomaron protesta José Alberto Méndez Lezama, suplente del regidor de Hacienda; Gilberto Ávila García, nuevo director de Seguridad Pública Municipal y Osvaldo Cuautle como director del penal.