teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

En Tlatlauquitepec se desarrolla exitoso proyecto de autosuficiencia alimentaria

tlatlauquitepec_proyecto_ autosuficiencia_alimentaria
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

La Secretaría de Bienestar del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec, pusieron en marcha un programa piloto de Asistencia Alimentaria, el cual dio buenos resultados para 26 familias de este municipio.

La titular de la Secretaría, Lizeth Sánchez García y el Presidente Municipal, Porfirio Loeza Aguilar, realizaron un recorrido en los módulos piloto, con la Maestra Karina Sánchez Bazán, Coordinadora del programa de la iniciativa regional sobre sistemas agroalimentarios sostenibles y dieta saludable de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Lizeth Sánchez explicó que el Programa Integral Alimentario, busca la autosuficiencia alimentaria, a través de la crianza de peces para producir fertilizante orgánico y así garantizar la cosecha de hortalizas, forraje y germinados; además de la producción de huevo y carnes blancas como pollo y conejo, alimentos sanos y nutritivos, producidos por mujeres, en su mayoría indígenas.

Lee: Inauguran rehabilitación del Palacio de Tlatlauquitepec

tlatlauquitepec_ autosuficiencia_alimentaria
Foto: Ayuntamiento de Tlatlauquitepec

“Quiero compartirles que hoy fue un día maravilloso en el bello municipio de Tlatlauquitepec, recorrimos nuestros Módulos de Autosuficiencia Alimentaria con nuestra amiga de FAO en español Karina Sánchez, quien vino desde la Ciudad de México para conocer esta política pública impulsada por el Gobierno de Puebla con la que estamos combatiendo de manera frontal la inseguridad alimentaria de las familias poblanas”, comentó la Secretaria.

Te puede interesar: Granjas Carroll con 600 kg de carne a niños de Casa Ronald MC Donald

El Presidente Porfirio Loeza, dijo que en Tlatlauquitepec, se instalaron 26 módulos, 16 apoyados con recursos del Ayuntamiento y 10 apoyados por la Secretaría de Bienestar y continuarán apoyando los proyectos del Gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Las comunidades de Tlatlauquitepec en las que se instalaron los módulos son Gómez Poniente, Gómez Oriente, Pezmatlán, El Progreso, Eloxochitan, Ocotlán y Gómez Sur, en donde las familias respondieron de manera positiva y lograron la primera cosecha y comenzar con la reproducción de los animales.

Karina Sánchez Bazán, de la FAO, felicitó al Gobierno de Puebla y al Ayuntamiento de Tlatlauquitepec por este proyecto, el cual no solamente será ejemplo en el estado, sino en otros estados y más adelante se trabajará para que se promocione y se instale en otros países de América Latina que enfrentan problemas de abasto de alimentos.

Síguenos en: MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias