teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Tlatehui defiende a su secretario de seguridad, ligado con García Luna

Luis Flores Fierros fue dado de baja de la Guardia Nacional por presuntos vínculos con el crimen organizado.
Tlatehui defiende a su secretario de seguridad, ligado con García Luna
Luis Flores y Edmundo Tlatehui. Créditos: Ayuntamiento de San Andrés Cholula

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui defendió al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Flores, quien según medios nacionales tiene nexos Genaro García Luna.

Entrevistado por MTPNoticias este domingo ocho de octubre de 2023, aseguró que el funcionario tiene experiencia y hasta ahora no hay una sentencia o algo que determine que es culpable de los señalamientos que le hacen.

Luis Flores Fierros fue dado de baja de la Guardia Nacional por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Recomendamos: ¡Es un hecho! Tlatehui expropiará a 158 para construcción de Radial a Cacalotepec

También fue coordinador de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en Baja California, donde policías estatales lo acusaron de trabajar para el crimen organizado.

¿Por qué Tlatehui defiende a su secretario de seguridad con vínculos con García Luna?

Programa Municipal de Desarrollo Urbano
Edil Edmundo Tlatehui durante presentación del Programa Municipal de Desarrollo Urbano en San Andrés Cholula. Créditos: Twitter @EdmundoTlatehui

Edmundo Tlatehui defendió al encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, Luis Flores Fierros, al asegurar que de todos los señalamientos en su contra, no hay una sentencia o algo que determine su culpabilidad.

A este funcionario se le vincula a Genaro García Luna, quien fue declarado culpable por un juez de Estados Unidos, por participar en una empresa criminal, conspiración internacional para distribuir cocaína, por posesión y conspiración de importación de esta sustancia y dar declaraciones falsas ante una autoridad migratoria.

Te puede interesar: Tlatehui contrata constructora para ‘elefante blanco’ asegurado por Fiscalía Anticorrupción  

Nombraron formalmente a Luis Flores Fierro como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública el pasado 12 de septiembre de 2023 y a decir de Edmundo Tlatehui, están analizando su ratificación en el cargo.

En menos de un mes al frente de este cargo, ya se han registrado dos crímenes violentos.

¿Ya notificaron al gobierno de Tlatehui sobre resolutivo de juez?

Luego de qureun juez federal dejara sin efecto el proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula, el alcalde Edmundo Tlatehui aseguró que aún no le han notificado esta resolución.

Mientras tanto, dijo, trabajan en la actualización del programa y aseguró que si hubiera algún impedimento o cuestión legal, la acatarán.

Sugerimos: “Me gustaría, es un reto personal”: Edmundo Tlatehui buscará reelección en San Andrés Cholula

Aseguró que en esta semana le informarán qué tiempo se retrasará la elaboración del proyecto del Programa del Municipal de Desarrollo Urbano.

Este cuatro de octubre de 2023, integrantes de la agrupación Cholultecas Unidos en Resistencia, dieron a conocer que un juez federal frenó el proyecto del Programa Municipal de Desarrollo Urbano y ordenó al ayuntamiento tomar en cuenta las propuestas de los pueblos originarios e indígenas.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.