teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Ssptm adquiere equipo para detectar huachicoleo en ductos en la ciudad de Puebla

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Para sumarse al combate al robo de combustible a nivel nacional, en Puebla se instaló un equipo especial en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C5), para atacar este delito.

La intención es que este personal de Pemex esté monitoreando las zonas donde se pueda llevar a cabo el robo de combustible y dar una respuesta inmediata para la detención de los responsables.

La secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez destacó que dentro de la estrategia que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció para el combate del robo de hidrocarburo, se encuentra el que un grupo especial de Seguridad Física de Pemex, se encargue de monitorear los ductos de la paraestatal.

En entrevista, comentó que aunque en la capital poblana no se tiene la problemática del saqueo de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), como sucede en municipios del llamado triángulo rojo, entre ellos Amozoc de Mota, Tepeaca, Tecamachalco, Palma de Bravo y Quecholac, el equipo permitirá dar el aviso en el momento en que estén ordeñando ductos de Pemex.

De esta forma podrán desplazarse los elementos de las diferentes corporaciones y la Guardia Nacional, que han llegado a Puebla para combatir los delitos.

“Junto con Personal de Seguridad Física de Pemex se establecieron una serie de estrategias que están reservadas porque sino se pone en riesgo, en las que hay instrucciones claras y precisas se tienen que llevar a cabo”.

En el C5 se encuentra una personal especial de la paraestatal, para detectar y avisar en el momento en que hay aviso de que se está sacando hidrocarburo o gas, es parte de una de las estrategias que se han puesto en marcha como parte del programa que el gobierno federal anunció para el combate del robo de combustible.

Foto archivo Internet

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza