teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Spay, un perro pitbull, es tragado por el socavón de Juan C. Bonilla

Como Spay, un perro de raza Pitbull, fue identificada la primera víctima del socavón de Juan C. Bonilla ubicado en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, tras caer de manera accidental la tarde del pasado lunes.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) informó que la tarde del lunes cerca de las 18 horas, el perro salió corriendo por la zona del socavón y cuando los elementos de seguridad pública que estaban presentes quisieron asustarlo, corrió hacia una de las orillas, cayendo frente a ellos mismos.

En sus redes sociales la URSVA acusa que los elementos no dieron aviso al puesto de comando, de lo sucedido con el animal.

Lee: ¡Por curiosos! Abejas pican a dos niñas y joven en socavón de Juan C. Bonilla, los hospitalizan (VIDEO)

“Informaremos a las autoridades a cargo de este incidente, para poder verificar que efectivamente siga en el lugar y tomen decisiones en conjunto con el Instituto de Bienestar Animal para su recuperación”, dice en sus redes.

Hay que recordar que esto ocurre luego de que el pasado 29 de mayo se formara un enorme socavón en el ejido de La Loma en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

Los dueños de la vivienda aledaña a este hundimiento (familia Sánchez Xalamihua de Zongolica, Veracruz) reportaron que tenía aproximadamente cinco metros de diámetro, el cual ha ido en aumento a diario y a la fecha mide 110 metros en su eje mayor y 100 en el menor.

Debido a que el socavón no ha dejado de crecer, el cerco de seguridad sigue ampliándose y se mantienen campamentos de especialistas, quienes en unos días darán a conocer el diagnóstico de qué fue lo que provocó este hundimiento.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez