teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Sosapach da mantenimiento a red de abasto de agua en San Pedro Cholula

mantenimiento a red de abasto de agua en San Pedro Cholula
Foto: MTP Noticias

El Director del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Pedro Cholula (SOSAPACH), José Luis Carpinteyro Lazcano, informó que de octubre a la fecha, el organismo a su cargo ha brindado mantenimiento correctivo y preventivo a los pozos que abastecen a las zonas norte y oriente del municipio, ello luego de años sin que se otras administraciones llevarán a cabo estos trabajos.

Derivado de lo anterior, los pozos de suministro de agua para Santiago Mixquitla, Jesús Tlatempa, Centro, Xixitla y Tlatempa lograron una ganancia superior al 100% de captación, pasando de 15 litros por segundo a más de 40 litros, lo que permitirá regular el servicio para la ciudadanía que radica en estas importantes zonas del municipio.

Lee: Sosapach inicia rehabilitación de pozo en San Pedro Cholula

Además, para prevenir encharcamientos, anegaciones e inundaciones que se dan año con año en la cabecera y barrios aledaños, se llevó a cabo el desazolve de más de 48 km de drenajes, equivalente a 6 veces la distancia entre Puebla capital y San Pedro Cholula. En estos trabajos se ha extraído arena, piedras, residuos plásticos y orgánicos que reducían la capacidad de desahogo del agua de lluvia.

Te recomendamos: Sosapach dará mantenimiento a fuentes de abastecimiento de agua potable

De igual forma, a petición de los presidentes entrantes y salientes de las 13 Juntas Auxiliares, se han realizado diversos trabajos de desazolve en dichas comunidades, así como la limpieza en la red de drenaje de los mercados Cosme del Razo y Tianguis de Santiago.

Por: MTP Noticias/@MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias