Anuncio - CGCYAD -1_980x150 CGCYAD (1)
Banners- BUAP
Publicado enMunicipios

‘Sembrando el Futuro’: Tonantzin Fernández entrega biofertilizantes para el campo

En coordinación con la BUAP, Tonantzin Fernández entregó biofertilizantes a productores de San Pedro Cholula.
‘Sembrando el Futuro’ Tonantzin Fernández entrega biofertilizantes para el campo
Tonantzin Fernández entrega apoyos para el campo Créditos: Gobierno de Cholula

La presidenta municipal Tonantzin Fernández, en coordinación con autoridades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), entregó biofertilizantes como parte del programa ‘Sembrando el Futuro’. 

El objetivo es fortalecer las condiciones del campo y mejorar la productividad de los agricultores de San Pedro Cholula.

Desde la junta auxiliar de San Gregorio Zacapechpan, el presidente auxiliar Tomás Cielo agradeció a la alcaldesa por la implementación de esta iniciativa. La cual contribuye a mejorar las condiciones de trabajo en el campo. Esto al proporcionar herramientas que permiten optimizar los procesos de producción, reducir costos en insumos y aumentar el rendimiento de las cosechas. 

Te puede interesar: Tonantzin Fernández fortalece educación sexual en la niñez cholulteca

El regidor de Industria, Comercio y Ganadería, Roberto Morán, destacó que estas acciones se llevan a cabo en coordinación con la BUAP. Dicha institución respalda la calidad y efectividad de los biofertilizantes, resultado de años de investigación científica, con el propósito de beneficiar directamente a los productores.

Tonantzin Fernández agradece apoyo de la BUAP

En su mensaje, Tonantzin Fernández reiteró que su administración trabaja de manera coordinada con los gobiernos estatal y federal. Todo bajo una visión orientada a generar bienestar a los sectores sociales, en especial para quienes más lo necesitan, como es el caso del campo. 

Lee: Tonantzin Fernández encabeza sesión del Coplademum 2026

Tonantzin Fernández entrega biofertilizantes para el campo
Beneficiarios del campo en San Pedro Cholula Créditos: Gobierno de Cholula

Asimismo, agradeció a la BUAP por sumarse al programa ‘Sembrando el Futuro’. También, subrayó que el gobierno municipal impulsa acciones para revertir los efectos negativos del uso prolongado de agroquímicos. Con ello se promueven prácticas más sustentables que favorezcan la producción de hortalizas y otros cultivos, protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo la economía. 

En este contexto, Moisés Carcaño, representante del Centro de Investigaciones Microbiológicas del Instituto de Ciencias de la BUAP, brindó una explicación técnica sobre el uso y correcta aplicación de los biofertilizantes a los productores beneficiados, quienes recibieron el insumo de acuerdo con las características y extensión de sus cultivos. 

Sugerimos: Anuncia Tonantzin aumento salarial para sindicalizados de San Pedro Cholula

Con estas acciones, el Gobierno de San Pedro Cholula refrenda su compromiso de impulsar el desarrollo del campo mediante estrategias sustentables, fortaleciendo la producción agrícola, el cuidado del medio ambiente y el bienestar de las familias, a través del trabajo coordinado con instituciones académicas y los distintos órdenes de gobierno. 

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias