728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Secretaria de Movilidad pugna porque nuevas fotomultas se paguen con dinero

Alejandro Camacho Fierro

La Secretaría de Movilidad, especialistas y regidores analizan el método para la aplicación de fotomultas en vialidades de la ciudad de Puebla.

Pese a que regidores se han pronunciado por aplicar como sanción servicio comunitario, para la secretaria de Movilidad, Alejandra Rubio Acle, se deberá pugnar por establecer sanciones económicas y no servicio social a los automovilistas.

Esta será la principal propuesta, debido a que la funcionaria consideró que el funcionamiento de la foto multa en vialidades estatales es la multa económica, pues el manejar un vehículo implica una gran responsabilidad, por lo que ella se inclina por sanciones que realmente motiven la disminución de accidentes, atropellamientos y muertes por conducir a exceso de velocidad.

Te puede interesar: Pagar fotomultas no con dinero sino con trabajo comunitario, proponen regidores

En consecuencia, Rubio Acle, se pronunció por un único formato y no hacer distinciones en la aplicación de multas, toda vez que generaría confusión en los ciudadanos además de que los resultados son mejores con el actual método.

“Al final el tener un vehículo e ir a exceso de velocidad es jugar una ruleta rusa, ya el tener un coche implica que tienes que ser responsable en el manejo de velocidad y en el apego en el reglamento de tránsito, entonces jugarle a si te pasa algo entonces… sería muy peligroso. La seguimos trabajando y no depende tanto de mí, es un trabajo en equipo, al final velamos por que sea prioridad el peatón”, dijo el funcionario.

Foto: Internet

LA VILLA
MTP Noticias

Raúl Garza

Raúl Garza