728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Secretaría de Bienestar lanza convocatoria del programa Valores a tu Mesa

El H. Ayuntamiento de San Andrés Cholula, a través de la Secretaría de Bienestar, lanza la convocatoria del programa Valores a tu Mesa, el cual ya está en marcha y ha beneficiado a cientos de familias sanandreseñas con la entrega de despensas en esta fase de la contingencia sanitaria, en un acto de solidaridad ante la difícil situación que atraviesan.

 

Hasta el momento, gracias a este programa que forma parte de la Acción Estratégica por Contingencia Sanitaria, se han entregado despensas en juntas auxiliares y colonias del municipio con una cuota mínima de recuperación, gracias al trabajo y esfuerzo del personal de la Secretaría de Bienestar, que con el corazón no ha dejado de ayudar a las familias sanandreseñas en esta contingencia.

 

En la primera etapa, las despensas tuvieron un valor de 55 pesos, y actualmente es de 200 pesos, cuyo valor comercial es de 450. En este sentido, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula absorbe el 50 por ciento del costo en apoyo a la economía de las familias.

 

Asimismo, ante la situación en extrema vulnerabilidad en la que muchas personas están, se han entregado despensas totalmente gratuitas, una vez que hayan sido previamente censados por parte de los presidentes auxiliares e inspectores del municipio para demostrar que los beneficiarios perdieron su trabajo, cuentan con algún familiar con enfermedad crónico degenerativa, o son personas con discapacidad entre otros, casos en los cuales, la familia no cuenta con el sustento para acceder a los alimentos de canasta básica en esta etapa de contingencia.

 

Desde la Secretaría de Bienestar se apoya a las economías de las familias sanandreseñas que más lo necesitan, e invita a participar a cualquier ciudadano o familia en vulnerabilidad en el programa Valores a tu Mesa. Asimismo, se pide a la ciudadanía a ser empática y no solicitar apoyos su no les hace falta, esto para que las despensas puedan llegar a la gente que más lo necesita y menos puede.

 

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias