Se registró una fuga de combustible de un ducto de Pemex, en el río San Marcos en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de Puebla, que ya fue controlada.
El derrame del hidrocarburo ocurrió específicamente en la junta auxiliar Villa Ávila Camacho mejor conocida como ‘La Ceiba’ en Xicotepec desde la noche de este martes dos de julio de 2024.
Para las seis de la mañana de este mismo día, la fuga fue controlada, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes en sus redes sociales.
Recomendamos: Dos lesionados y daños en una capilla deja explosión de pirotecnia en Santo Tomás Chautla
Durante las siguientes horas, con luz de día, se sellará el oleoducto que pasa a un lado del río.
“La situación está bajo control. Se detectó una afectación en un oleoducto que pasa a un costado del río. Hoy comienzan las maniobras de sellado con la luz del día para evitar cualquier riesgo”, compartió el mandatario.
Te puede interesar: ¿Fuga de gas en Parque Industrial Puebla?, esto pasó
Se derrama combustible en río San Marcos: olor alertó a pobladores
En el lugar se encuentra personal de Pemex, Secretaría de la Marina, Secretaría Nacional de la Defensa y Protección Civil Estatal.
De manera extraoficial se sabe que el ducto sufrió una rupturas tras las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.
No hay ningún riesgo para la población y el personal de las diferentes corporaciones laborará en la reparación del ducto.
Sugerimos: ¡Pemex sin reaccionar! Alertan por fuga de hidrocarburo en Francisco Z Mena
Fueron habitantes de la zona quienes alertaron a las autoridades al percibir un fuerte olor a combustible cuando comenzó el derrame a un costado del río San Marcos.