728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

San Andrés Cholula un referente de sustentabilidad: Karina Pérez Popoca

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca encabezó la inauguración de la 1 era Feria de Economía Circular Comunitaria, que se llevó a cabo en la explanada del parque intermunicipal de San Andrés Cholula.

En su participación la presidenta Karina Pérez Popoca, mencionó que esta política pública de llevarse a la práctica en cada uno de los hogares del municipio, dará como resultado una mejor calidad de vida de las familias, ya que esto impulsará una mejor economía familiar, mejorar la sustentabilidad y la reducción de la generación de residuos.

Lee: Karina Pérez Popoca entrega kits de apoyo sanitario a escuelas del municipio (FOTOS)

Por otro lado, refirió que después de recuperar la concesión de la basura, se ha buscado dejar un precedente en la historia del municipio porque esto permitirá propiciar las condiciones para un mejor cuidado del medio ambiente, al tener un equipo que se encargue de la correcta recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos.

También reiteró que, a través del nuevo reglamento para la prevención y gestión integral sustentable de los residuos sólidos urbanos generados en el municipio de San Andrés Cholula y la recuperación de la concesión de la basura, se heredará una política pública que sirva a la nueva administración para que continúe generando un municipio más limpio y sustentable, para beneficio de los sanandreseños.

RecomendamosKarina Pérez Popoca entrega nuevas instalaciones del CAIC Tonantzintla (FOTOS)

Por último agradeció a las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos, donde refirió que no importaba la diferencia de colores, sino que fue la institucionalidad y el compromiso social el que permitió dejar un legado al municipio.

Durante el evento, estuvieron presentes las regidoras integrantes de la Comisión Transitoria de Residuos Sólidos Urbanos, Guadalupe Espinoza, Alejandra Arroyo y María del Rayo; el secretario de Servicios Públicos Joaquín Alonso, el director de Recolección de Residuos Sólidos Urbanos José Pablo Vicens , Enrique García representante del Centro de Acopio Meraqui Residuos de Manejo Especial, Jorge Tototzintle de la Asociación de Tapiceros y Fabricantes de Salas, Claudia Olivia Cruz De la Asociación Al Piso No Recolectores Voluntarios, el secretario de Gobernación Sergio Mirón, La secretaria de Arte y Cultura Xóchitl Flores Herrera, la secretaria del Ayuntamiento Guadalupe Lozada, el secretario de Desarrollo Urbano, Moisés Coyotl y el inspector de la Col. Concepción La Cruz, Juan Carlos López Bravo.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias