728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Retiran permisos a scooters y motocicletas en la capital poblana

Alejandro Camacho Fierro/ @alecafierro

En este momento, el servicio de scooters y motocicletas en la capital poblana está prohibido hasta nuevo aviso.

Pese a que las empresas dedicadas a la renta de este tipo de transporte alternativo, ya tuvo acercamientos con autoridades municipales, no han entregado un solo permiso y ordenó el retiro de sus estaciones que sin el aval instalaron en el Centro Histórico y Avenida Juárez.

Así lo dio a conocer, la Secretaria de Movilidad del Municipio, Alejandra Rubio Acle, quien reiteró que el ayuntamiento de Puebla está en contra de que se instalen las motos de la firma Mot Mot, en la capital poblana, hecho que se le informó, en una mesa de trabajo, al gobierno del estado.

La funcionaria mencionó que en dicha reunión participaron empresarios de motopatines y de motocicletas, adelantando que estas últimas están tratando de meterse.

“Ambas fueron convocadas en la mesa de trabajo del estado, el estado convocó a los ayuntamientos, nosotros mostramos la postura de que aún no se establezcan en el municipio, en esto estamos”.

Rubio Acle señaló que para ambos casos primero deben garantizar la seguridad de los usuarios y fortalecer, en todo caso, el reglamento.

“La seguridad es un esquema para valorar si se puede o no se puede. Están las motos tratando de meterse y también están las patinetas. Tendríamos que fortalecer el reglamento, por eso tenemos que trabajar con los regidores”.

Manifestó que cada vez que se instalan en suelo capitalino los retiran sin ser sancionados, por lo que se tendrán todavía que esperar a la elaboración de un reglamento adicional para que se permita su circulación, de lo contrario, no podrán hacerlo.

“Aún no están autorizados estos medios en el municipio y cada vez que se instalan les pedimos que se retiren, las empresas han estado colaborando”.

Al final, detalló que estos medios de transporte que circulan actualmente tanto scooters como motos tienen permiso del Gobierno Estatal en las vialidades que son de su competencia.

Foto: SinEmbargo

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez