teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Respaldará Desarrollo Rural a productores de flores, tras petición en martes ciudadano

Tras una petición recibida durante el “Martes Ciudadano”, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) respaldará la producción de flores ornamentales en la región de Atlixco, la cual representa un gran impulso económico para este municipio y las familias dedicadas al sector rural.

Durante la jornada de atención ciudadana, Israel Amador, productor de girasol de Santa Cruz Tehuixpango, en el municipio de Atlixco, llegó para solicitar un microtúnel que le ayudará al cultivo de girasol, flor que ha trabajado durante décadas y que es el sustento para su hija y él.

Lee: Entrega Desarrollo Rural diseño de marca a productores agroindustriales

El productor comentó que requiere del apoyo de la Secretaría, dado que desde hace cinco años es una persona con discapacidad visual; sin embargo, ello no lo ha detenido para continuar con el cultivo de girasol con el apoyo de personas de su comunidad.

En respuesta ante la petición realizada a la titular Ana Laura Altamirano Pérez, Israel Amador ingresará su solicitud para el microtúnel a través del programa de Reconversión Productiva para Cultivos de Alto Valor Comercial.

Este programa abrió ventanillas este 26 de septiembre y podrá entregar apoyos para la cadena de ornamentales.

Asimismo, comentó estar agradecido con esta iniciativa del gobernador Miguel Barbosa Huerta, puesto que le ha permitido ser atendido de manera directa y comentar sus necesidades para impulsar la producción y continuar con su trabajo como floricultor.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias