728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

RESCATAN A COMERCIANTE SECUESTRADO EN TECAMACHALCO, EXIGÍAN RESCATE DE 3MDP

@MTPnoticias

La Fiscalía General del Estado de Puebla, a través de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI), rescató de forma ilesa a un comerciante de Tecamachalco, privado de la libertad. Ante operativo táctico, fueron ubicadas y detenidas tres personas que conformaban una célula delictiva dedicada al secuestro.

El 28 de mayo del año en curso, un comerciante de 53 años salió de su domicilio en el municipio de Tecamachalco, a bordo de su camioneta, cuando fue interceptado por sujetos desconocidos que lo privaron de la libertad. Horas más tarde, sus familiares recibieron la llamada de un hombre que exigía como rescate 3 millones de pesos.

Al conocer de este hecho, la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, canalizó a los familiares con personal especializado en el área de manejo de crisis, a efecto de recibir la atención integral a que alude la Ley General para Prevenir y Sancionar el Secuestro. Asimismo, personal operativo intervino en estrategias de negociación a fin de privilegiar la integridad de la víctima.

De acuerdo al protocolo en la materia, se iniciaron labores de rastreo, análisis de la información e investigaciones de campo, a efecto de obtener indicios que permitieran a los agentes adscritos a la FISDAI localizar a la víctima y a los probables responsables.

La información que se obtuvo como primer resultado de las líneas de investigación permitió establecer que los captores conocían a la víctima por lo que se priorizó su ubicación y rescate ya que ese factor es considerado de alto riesgo para su integridad. En virtud de lo anterior, agentes investigadores lograron ubicar la casa de seguridad la cual se encuentra en calle 5 de mayo de la localidad de Xochimilco, municipio de Tecamachalco.

Ante el riesgo inminente de que privaran de la vida a la víctima, la FISDAI implementó un operativo para incursionar al inmueble, donde se logró el rescate del comerciante de forma ilesa.

Durante esta acción, fueron detenidos en flagrancia delictiva:

Abimael “N” de 20 años, alias “La Barbie”, originario y vecino del municipio de Tecamachalco.

Edgar “N” de 22 años, alias “El Mojarras” o “El Chifilín”, originario y vecino del municipio de Tecamachalco.

María Fernanda “N” de 24 años, originaria y vecina del municipio de Tecamachalco.

De igual forma, en la casa donde mantenían a la víctima en cautiverio fueron asegurados dos vehículos, un Chevrolet Spark y una motocicleta Itálika, ambos con reporte de robo.

Debe destacarse que de acuerdo al modus operandi, así como de la zona en que actuaron los probables responsables las labores de análisis y correspondencia permitieron determinar que la banda desarticulada está relacionada en otros dos casos más en la zona, los cuales se encuentran en investigación.

Fotos: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez